Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

7 de marzo de 2016

Rolling Stones: América latina Olé Tour 2016

Por: Manuela Rada

“The Rolling Stones”, la reconocida y anhelada banda británica, anunció a finales de octubre de 2015 su gira por América latina. Esta última dio inicio el día 3 de febrero de 2016 en la ciudad de Santiago de Chile,  concretamente, en el Estadio Nacional y dará por finalizada su gira el 14 de marzo en Ciudad de México, tras presentar su legendaria voz en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Colombia. El actual espectáculo esperado ávidamente por la numerosa cantidad de fans que tiene el grupo musical británico, es anunciado como “América Latina Olé Tour”  y es esencialmente uno de los shows más esperados por los seguidores de “The Rolling stones”, pues desde hace 10 años esta banda británica no se presentaba en el continente americano.

Los legendarios precursores del Rock

“The Rolling Stones” es una banda de rock originaria de Londres, conformada inicialmente por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones,  Bill Wyman y Charlie Watts. No obstante, tras algunos inconvenientes con los dos últimos, el equipo musical presentó cambios en lo que respecta a su formación de integrantes, quedando así como miembros permanentes y actuales representantes de la banda: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Fue fundada oficialmente en abril de 1962, pero comienzan las ideas de su creación en 1960 cuando Mick Jagger y Keith Richards, compañeros de estudio, comparten su amor por la música y el rithm & blues. Con esto en mente deciden crear un grupo, “Little Boy Blue & Blue Boys”. No obstante, en 1962 conocen a Brian Jones —quien vendrá a ser miembro temporal de la banda— y juntos escogen el nuevo nombre de la banda “The Rolling Stones”, inspirado en un tema de “Muddy Waters”.  Es desde ese entonces que ha sido considerada como una de las bandas más influyentes y representativas en la historia. Al respecto conviene decir que algunos de sus materiales  han sido catalogados como uno de las mejores piezas en la historia de la música, entre los cuales predominan “Exile on Main St”, (1972);  “Beggars banquet”, (1968);  “Let It Bleed”, (1969) y “Sticky Fingers”, (1971).  En 2004   fueron incluidos en la revista estadounidense Rolling Stones y obtuvieron el cuarto puesto en la lista de los 50 mejores artistas de todos los tiempos concibiendo un status musical duradero y reconocido mundialmente.

The Rolling Stones” conquistan América Latina

La famosa banda británica  realiza actualmente una serie de conciertos, más conocidos como, “América Latina Olé Tour”. Esta última es producto y continuidad de “Zip Code Tour”, gira que realizaron en el año 2015 por el continente Europeo y Estados Unidos dando a conocer el gran éxito de clásicos como: “Gimme Shelter”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Simpathy For The Devil”, “Start me up”… El espectáculo que se lleva a cabo en el continente Suramericano ha sido uno de los  temas tocados en la prensa y redes sociales. De igual modo, ha sido un asunto de importancia para los integrantes de la banda, pues han dado declaraciones expresivas y positivas en relación a su grupo de seguidores latinoamericanos. Para entenderlo mejor, estos son algunos de los manifiestos que han dado a conocer miembros de la banda: “¡Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez! Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble”, dijo Mick Jagger o bien sea: “Nos divertimos mucho tocando en los EE.UU y estamos muy contentos en ir a Latinoamérica por la primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles”, añadió Keith Richards.

Por lo anterior, se comprende que los “Rolling Stones” no pasan de moda, siguen estando tan vigentes como desde el momento en el que iniciaron, y esto se comprueba con los estadios llenos y el enérgico monto monetario que mueven cuando llegan a un país. Por esta y más razones, los verdaderos seguidores de la banda británica pueden aprovechar el concierto que se llevará a cabo el 10 de marzo en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta, que puede ser esta la última vez o, al menos, en mucho tiempo, una presentación de los “Rolling Stones” en el país.

Recomendados Librepensador: 

El Universal- “The Rollings Stones” ya están en América Latina 

Rolling Stones- “América Latina Olé Tour”