Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

4 de abril de 2015

Los 7 pecados de la moda

Por: Natalia Granados Segura

Cuando de moda se trata, siempre están esos desatinos un poco perturbadores para los ojos de los demás. Aquellas combinaciones exóticas, excesos indeseables y hasta prendas que nunca, NUNCA deberían haberse creado. Es por eso, que esta semana quiero retarme y quizás arriesgarme a críticas fuertes con la que es mi lista personal de abruptos de la moda.

Sin-Bol

Sin lugar a dudas, el pecado más infame y la creación más perjudicial en el mundo de la moda son las famosas mujeres “SIN-BOL”.  Aquellas que se arriesgan a usar jeans sin bolsillos, con el único objetivo de realzar lo que Dios o un buen cirujano les dio en su parte trasera. Estos jeans nunca deberían haberse creado. Son de esas prendas que no cuadran en ningún clima y en ninguna ocasión. El problema radica en el hecho de que el jean, por naturaleza, tiene un estilo: ¡con bolsillo adelante y atrás! Fue creado para que las mujeres se sientan cómodas Además, les doy un dato: los bolsillos en realidad realzan la cola y crean la ilusión visual de tener un poco más allá atrás…

Pero en este campo sí que hay estilos por ver, no se limitan a ser jeans sin bolsillos sencillos, ¡no! tienen que venir en todos los colores. Se encuentran con el famoso degradé, desgastados, con brillantes en la cola o en los lados. Incluso, los hay con detalles de animal print (leopardo o tigresa para hacerlos aún más “sensuales”)  o que me dicen de la última creación “boletosa” los “jeggins” un leggin que se transforma en jean. Y adivinen… ¡SIN BOLSILLOS!jean

   Todo de un solo color = ÑOÑO!

Como se sabe, las prendas vienen de diversos colores.  Y… bueno en las tiendas las organizan usualmente por colores, pero esto no significa que tu look del día debe estar combinado de pies a cabeza. Esa idea de que el bolso, los zapatos y el cinturón —en caso de usarlo y que se vea— deben coincidir exactamente, se considera ¡ÑOÑO!, una idea pasada de moda que viene de una tradición de mamá, donde era un milagro encontrar el bolso color salmón coral que combinara con la blusa y los zapatos que la abuelita le había regalado a uno. ¡Ya no es así! La moda actual está en arriesgarse a combinar. — Pero, ¡CUIDADO! sin salir como un payaso a la calle, en la actualidad combinar el negro con el café está bien y tomar el riesgo de experimentar con combinaciones diferentes es totalmente válido.  Les aconsejo, en verdad, que jueguen y se diviertan con los colores. Ahí está, en últimas, plasmada la creatividad de cada quién.

Animal print overloaded

Personalmente no soy fan del animal print en casi ninguna de sus presentaciones. De hecho, no tengo una sola prenda de estas. Considero que es una moda que se ha sostenido por largo tiempo y  se está transformando en atemporal, pero debe saberse llevar, porque, de lo contrario, es un arma letal. Un exceso de animal print es el pecado #3 de la lista, esos looks con manchas de pies a cabeza no cuadran sencillamente. Si es halloween y tu disfraz es leopardo o cebra ¡bienvenido sea¡ pero, por favor, el animal print en pocas dosis es suficiente. Si quieren llevarlo, siempre recuerden que sea una sola prenda máximo dos y combínenlas con tonos neutros y nada más de prints, ni cosas llamativas.animal

Ombligueras

Este pecado puede resultar ser o no un pecado dadas las circunstancias. Las ombligueras en climas fríos definitivamente no son lo mío. Además, considero que para lucirlas bien, dejemos de pendejadas, debe tenerse no un cuerpo, sino un cuerpazo. En climas calientes puede que no sea un desatino, pero en Bogotá, por ejemplo, con frío y lluvia tener el ombligo descubierto y llevar miles de capas en las piernas y en los pies para compensar el frío no es lógico. No son prendas que nunca debieron crearse, de hecho de esta viene los famosos crop tops que están en furor ahora. Lo que digo es que hay que saber a quién le luce bien y para quién no resulta ser la prenda más favorable. Por ello, es conveniente aplicar la sensatez.

ombliguera

  Leggins cuasi medias

Prenda acertada los leggins. Son  cómodos, increíbles y totalmente útiles en todo armario, pero cuando estos no son del material apropiado resultan ser un dolor de cabeza para cualquiera. Los leggins son esa fina línea entre pantalones y medias veladas. Por tanto, ahí es cuando observar la etiqueta de composición donde se ve 99% nylon o 99% algodón resulta ser un salvavidas. Aquellos leggins que son totalmente translucidos donde se ve hasta la conciencia de las mujeres, no son la prenda más apropiada para salir de casa. Ver la ropa interior de otra persona no es común y no es algo que agrade a muchos.  Esto claramente viene atado a la  idea de usar leggins siempre con blusas largas, porque mostrar la cola en lo que antes era un “chicle” o, a veces, una prenda de “gym” no es buena señal.

 Pantalón tipo Pitbull

En estos pecados los hombres no se salvan y los últimos dos son dedicados para ellos. El pantalón tipo Pitbull se remonta al pasado Mundial de Fútbol, fiesta global  y momento que está en la mente de todo hombre, pero que tiene algo particular que, a su vez, todo hombre quisiera olvidar: Esos pantalones blancos extra apretados de Pitbull. Cualquier prenda apretada en exceso en un hombre es un fiasco, así se tenga el cuerpazo tonificado y el gimnasio sea el segundo hogar, no hay excusa para ir por la calle apretando cosas que tienen derecho a respirar. El pantalón es la prenda más incómoda, cuando de comprar una talla menos se trata. No dejar nada a la imaginación y marcar atributos existentes o inexistentes se ve realmente ¡feo!

pitbul

Mundial de Fútbol 2014.

Denim + Denim

Este es el último pecado de todos que aplica tanto para mujeres como para hombres. El denim, por naturaleza, es versátil y logra sacarnos de apuros siempre. Sin embargo, como todo hay que usarlo con moderación esa idea de que el color del denim, de la chaqueta debe ser exacto al jean que uses, es terrible. Combinar chaqueta y pantalón de jean de la misma tonalidad es un pecado que te llevaría directo al infierno. La idea es que denim + denim ¡Sí es posible!, siempre y cuando las tonalidades sean diferentes. Un jean oscuro con una chaqueta clara de jean es un acierto o si, por el contrario, un jean claro con una chaqueta un poco más oscura puede resultar bien a su vez. En este pecado no se salvan los hombres, les digo combinar jean y chaqueta se ve mal. Sean creativos y logren llevar un look denim completo bien.

denim

Estos son los 7 pecados infames de la moda, espero que no se hayan visto plasmados en ellos; pero si fue así los invito a cambiar. La moda y los colores están para divertirse, dejen que su personalidad sea reflejada en cómo se visten. Y claro está, la próxima vez que vean un pecado “andante” por la calle procuren no reírse por que por lo menos ustedes están a salvo del infierno maldito de la moda. 

Recomendados Libre Pensador y HawkishTrend:

Blog HawkishTrend 

Glamour Do and Dont´s in Fashion