Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

11 de septiembre de 2015

El ABC de la política argentina (parte 3/3)

Por: Jesús Armando Eraso Yela

Frente a las elecciones generales no hay nada dicho, lo único que está claro es que Sergio Massa, el candidato que ostenta el 20,63 % de los votos, jugará un papel clave en la decisión que tome el electorado.

¿Qué esperar este 25 de octubre?

La prensa argentina ya ha empezado a reportar los primeros acercamientos entre Massa y Macri, mientras que se mencionan ampliamente las inconformidades que hay al interior del kirchnerismo por el bajo porcentaje obtenido por Scioli en las PASO. En efecto, si la tendencia sigue igual, este tendría que ir a “ballotage” con el candidato del PRO. De igual forma, hay decisiones tomadas por Scioli que no le han agradado a la presidenta, tales como viajar a Italia mientras que la provincia sigue bajo el agua, o la de aceptar la invitación al debate presidencial de la cadena TN, principal canal de televisión del Grupo Clarín, enemigo natural de la matriarca del kirchnerismo.

¿Y Cristina?

Cristina Fernández de Kirchner optó por no asistir a la sede de Daniel Scioli el día de las PASO y permaneció en la residencia presidencial de los Olivos. Está claro que la presidenta seguirá haciendo campaña por su heredero político designado; lo que no está seguro es su futuro político, pues muchos esperaban que anunciara su candidatura a la provincia o al Senado Nacional, pero no lo hizo. Lo que sí se rumora en las calles de Buenos Aires es que Cristina Fernández sería la próxima Secretaria General de UNASUR, organización que su difunto marido ayudó a consolidar y de la cual también fue secretario general.

Recomendados Libre Pensador:

El Libre Pensador – El ABC de la política argentina (parte 1/3)

El Libre Pensador – El ABC de la política argentina (parte 2/3)