Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

11 de noviembre de 2015

El mejor de todos: Gears of War

Por: Andrés Felipe Ávila

Los videojuegos son sistemas electrónicos diseñados para que uno o varios individuos interactúen por medio de una consola, que permite la proyección de imágenes, con el fin de recrear una realidad virtual que, en la mayoría de los casos, es creada por la imaginación del hombre. Como es sabido, muchos juegos de video son inspirados en hechos o sucesos de la vida real que, a veces, son llevados a la ficción para que puedan ser recreados de una manera más informal y  divertida.  Sin embargo, muchas veces la imaginación humana concibe ciertos sucesos que no son propios de la realidad, y que al no poderse materializar en la vida cotidiana por estar provistos de ficción, son llevados a otra dimensión o realidad, la cual, se hace posible gracias a la existencia de los videojuegos.

El inicio del mejor

Uno de los juegos que en los últimos años ha ejemplificado y exaltado las virtudes de los videojuegos y su capacidad de hacer de lo virtual algo casi real, es Gears Of War. Este juego fue creado principalmente por —Cliff Bleszinski — diseñador de videojuegos de la empresa de Epic games, con el fin de brindarle al público en general una experiencia totalmente distinta a lo que se conoce hoy en día, en lo que respecta a las secuelas de videojuegos, las cuales se basan en la típica guerra entre soldados. Dentro de este, se mostró una visión distinta de lo cotidiano y se presentó un videojuego en el que se involucraban soldados junto  a unas criaturas nunca antes vistas llamadas Locust.

Gears of War es un videojuego del género survival horror y acción-aventura. Hace su primera aparición en las pantallas de los videojugadores en el 2006, tras la primera entrega de la saga con el título de Gears of War I. Luego del gran éxito que tuvo la primera aparición de este juego, se decidió presentar al publicó  la segunda parte de la saga Gears of War II el 20 de febrero de 2008. El  7 de noviembre, de ese mismo año, fue lanzado al mercado con un gran éxito en ventas. Dado que la comunidad tras las dos primeras entregas de la saga fue creciendo, se crearon grandes fanaticadas de jugadores alrededor del mundo: Estados Unidos, México, Colombia y algunas partes de Europa. Gracias a esto en el 2011 fue lanzada la tercera y la “última” parte de la saga de este video juego, con el título de Gears Of War III.

Esta secuela se ha expandido a nivel mundial, debido a que ofrece un panorama distinto frente a los demás videojuegos, que de igual forma, logran llamar la atención del público. Sagas como lo son Halo, BattleField, y Call Of Duty, han logrado, de igual manera, atraer a los jóvenes de todas las partes del mundo. Estos  juegos se basan en el desarrollo de la guerra entre dos naciones, para  lo cual, se busca siempre un vencedor. Desde la otra orilla, Gears of War, ofrece un panorama distinto, la cual hace que esta sea una saga totalmente distinta de las demás.

Gears of War ofrece al público un esquema salido de lo normal, donde ciertas creaturas llamadas Locust se enfrentan frente a un ejército llamado CGO, el cual busca evitar que estas se apoderen del planeta,  para evitar la extinción de la raza humana. Su modo multijugador en línea y los distintos tipos de juegos que ofrece, hace una nueva apertura al modo de juego en línea gracias a que este no es el típico enfrentamiento entre soldados, sino que, los Locust y la CGO se enfrentan entre sí para buscar el dominio uno del otro.

No todo es color de rosa

Al cabo de sus tres primeras entregas, y el gran éxito que estas tuvieron, Gears of War ya era conocido a nivel mundial, como uno de los mejores juegos “shooter en tercera persona” a los cuales se les denomina así, por que la perspectiva que tiene el jugador frente al personaje del videojuego se expresa en términos de control, panorama y esquema visual, el cual se muestra en las pantallas de los video jugadores. Sin embargo, no todo era color de rosa. El 19 de marzo de 2013 se estrenó Gears of War Judgment, una precuela de la saga principal. Las expectativas que toda la fanaticada tenía con respecto a la entrega de este juego eran altas,  sin precedentes. Tras la precuela de la saga de Gears of War y con esta la aparición de Gears of War Judgment, el público y todos los usuarios se sintieron tristes y defraudados; puesto que el juego había perdido su esencia y todo lo que se había construido años atrás se había perdido. En resumidas cuentas, ya no era el mismo que las personas, los fans y los amantes del juego conocían. Los cambios generados en cuanto a la forma del juego, controles, personajes y  la historia misma, hicieron que las personas se sintieran tristes y defraudadas.

Debido  a  la decepción por parte de los seguidores y al desagrado que se generó con respecto a este, la empresa desarrolladora del juego, People Can Fly, vendió los derechos de autor y la saga completa a Microsoft Studios en el año 2014. Con el traspaso del juego, a los primeros dueños de la Saga, inicialmente las personas tomaron un respiro, dado que podían volver a poner su total fe, confianza y esperanza en esta empresa. La fanaticada de esta saga tienen la certeza que el próximo juego de Microsoft Games va ser de un éxito total, como lo fueron sus demás entregas.

Recomendados Libre Pensador:

La historia de Gears of War 

Libre Pensador – Videojuegos: constructores de paz